miércoles, 29 de noviembre de 2023

REGALOS CON SENTIDO


 

Estoy feliz de saludarte de nuevo. Estamos casi por cerrar el 2023 y sin duda otro año con grandes cambios y aprendizajes. En muchos de nosotros un año que ha provocado dar un nuevo sentido a muchos ámbitos de nuestra vida (trabajo, amistades, pareja, espacios, salud, etc.) o simplemente ajustarnos a una nueva realidad.

 

En estas fechas con un significado tan bello y lleno de muchas emociones, y personalmente mi temporada favorita del año, me gustaría compartirte  sobre la gran costumbre que tenemos “el arte de regalar”, ya que en estos últimos meses he estado muy inmersa en este tema y me emociona compartirlo contigo e inclusive pedirte que te unas a mi propuesta.

 

Como sabemos, Navidad es una de las festividades favoritas del comercio. El punto es que eso muchas veces se transforma en un consumo desmedido, comprar por comprar, algo que además de dolerle a tu cartera, genera en muchas ocasiones una distorsión del verdadero significado.

 

Cuando regalamos estamos mostrando reconocimiento, gratitud, amor y mucho mas… a nuestros seres queridos. 

El arte de regalar es un tema que ha sido estudiado desde tiempo atrás y  estudios revelan  que dar regalos es una parte importante de la interacción humana, que ayuda a definir las relaciones y fortalece los lazos familiares y con amigos. Un regalo nos conecta emocionalmente con los demás. Un punto importante para mencionar es que, quien da es quien mas recibe, el que cosecha los mayores beneficios psicológicos de un regalo. 

También la neurociencia determina que en nuestro cerebro se activa el hemisferio derecho cuando regalamos algo. Esto está directamente asociado con la generosidad, que se ve reflejada también en quien recibe, aunque en ocasiones parezca que no genera beneficio. Se comprobó que dichos beneficios en el cerebro son mayores cuando damos a cuando recibimos.

Son muchas las emociones relacionadas con el hecho de dar y recibir regalos, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario hacerlo con sentido y así lograr hacer de ese momento una inolvidable experiencia.

 

Esta Navidad podemos vivirla desde un nuevo espacio, más conscientes, apreciando las personas de una manera más consciente y eso nos lleva a  regalar con sentido.  Me refiero a dar un obsequio con un impacto mayor a la vida de quien lo recibe y aun mas allá, también genere una acción positiva o un beneficio a un tercero.

Para potenciar esta propuesta, te comparto algunas ideas:  

·       El regalo mas grande que puedes darte o dar a tus seres queridos es invertir en el desarrollo personal, tengo la certeza que invertir en nuestro crecimiento personal es potencializar todas las áreas de nuestra vida y se refleja incluso en las personas que tenemos a nuestro alrededor. En este mismo punto, hay muchas herramientas que suman a ello como libros, talleres, agendas y algo que recomiendo mucho es el “diario de gratitud” que es un recurso que da múltiples beneficios ya confirmados por la ciencia. 

·       Regalar experiencias, como conciertos, obras de teatro, visitas a parques, museos, cine, etc. Es una excelente oportunidad de agregar una chispa de diversión.

·       Regalar cosas hechas a mano y personalizadas, es un gran detalle. 

·       Muchas fundaciones tienen en estas fechas, productos para regalar y al mismo tiempo contribuir con su causa, semanas atrás vi que una fundación ofrecía joyería con la nota “cadena de ayuda”, así como compañías que algunos de sus  productos destinan una parte de sus ganancias a causas benéficas, y muchas mas.

El reto está planteado. Si participas en este desafío dando un regalo con sentido, entonces habrás logrado impactar y potenciar la vida de la otra persona y con ello a todos los que la rodean.

Recuerda que al dar te DAS.  #regalaconsentido #elartedeagradecer

MaryKar Garcia

Inteligencia emocional  Facebook e Instagram : @marykarcoaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gratitud en la Rutina: Encontrando Alegría en lo Ordinario By MaryKar Garcia @elartedeagradecerbymkg   A menudo pensamos en la gratitud como...